jueves, 26 de mayo de 2011

Muestra temporaria interactiva: "Pero, ¡¡si estás igual!! - Versiones modernas de inventos antiguos"



Un recorrido por la historia de dispositivos que hoy son de uso cotidiano, pero que evolucionaron desde desarrollos sencillos e ingeniosos desde hace muchos años. 

  • Mostramos cómo fueron las primeras pilas, cómo funcionan, cómo pueden fabricarse con limones y chapitas o monedas, cuál es el futuro de las pilas y los conflictos acerca de su uso y deshecho a causa de los problemas de contaminación que implican. 
  • Un conjunto de motores a aire caliente, un modelo a vapor, y varios motores eléctricos, desde ejemplares alemanes de 1906 hasta un elemental minimotor que puede construir un chico, exhibidos en funcionamiento.
  • La evolución de las telecomunicaciones se muestra a partir del “arco parlante”, y sus sucesores, los telégrafos con y sin hilos, en funcionamiento. 
  • Un conjunto de antiguos proyectores de imágenes ilustra su evolución, mientras se proyecta un corto actual sobre la historia del cine y un film mudo de dibujos animados.
Sábado 28 de mayo, de 19 a 23 hs. Entrada gratuita.
Por cuestiones de espacio y comodidad, se harán grupos de 20 personas dando número por orden de llegada al Museo. El recorrido es de unos 20 minutos aproximadamente, siendo éste el tiempo entre turno y turno.

Museo de Física
Teléfonos (interno 232 - en horarios del Museo) 423-0122 // 424-6062 // 424-7201 // 425-0787