jueves, 10 de noviembre de 2011

Presentación del libro Polo Sur


El Museo de Física (Departamento de Física, Facultad de Ciencias Exactas de la UNLP) tiene el agrado de compartir con la Comunidad educativa la aparición de su segundo libro: "Polo Sur: Experimentos de Electromagnetismo", editado por el IFLP-CONICET. 

La presentación se hará el miércoles 16 de noviembre de 2011 a las 19 horas en el auditorio de la Fundación OSDE (calle 50 Nº 925, La Plata), y estará acompañada de un pequeño concierto a cargo de estudiantes de música del Bachillerato de Bellas Artes (UNLP). 

Polo Sur es un libro de actividades sobre electricidad y magnetismo, escrito por docentes del Museo de Física y pensado para docentes de ciencias que busquen motivar a sus estudiantes en el aprendizaje de estos contenidos. Ofrece una propuesta de enseñanza con el acento puesto en la construcción y utilización de dispositivos didácticos caseros. Los instrumentos fueron diseñados para ser construidos con materiales de fácil acceso y de bajo costo, resultando de sencillo armado y puesta en marcha. Están acompañados además por sugerencias de uso didáctico. Los contenidos están abordados desde una perspectiva histórica y fenomenológica, en una propuesta de enseñanza que integra teoría y experimentación. 

La entrada es libre y gratuita.

Miércoles 16 de noviembre de 2011 a las 19 horas.
Auditorio de la Fundación OSDE, calle 50 Nº 925, La Plata.