miércoles, 7 de diciembre de 2011

Se realizó la muestra "Luz Verde, Experiencias de Óptica" en el Museo de Física


Este miércoles 7 de diciembre se realizó la exposición "Luz Verde, Experiencias de Óptica" en la sala del Museo de Física (Departamento de Física, Facultad de Ciencias Exactas, UNLP). 

Un grupo de estudiantes del colegio Fray Mamerto Esquiú de City Bell tomó el desafío de construir aparatos sencillos de demostración de temas de óptica que pudieran armarse con materiales de bajo costo. Para ello visitaron regularmente el Museo durante el último semestre para asesorarse y dar detalle del proceso de construcción. Este trabajo será incorporado en el próximo libro del Museo: "Luz Verde, Experiencias de Óptica", que se encuentra en redacción.

Los estudiantes fueron:  Patricio D'Auria, Maria Sol Rodriguez Varela, Martin Ledesma, Agustina Ponce y Patricia Isoardi. También debemos destacar la participación de Ludmila Martinez quien (inicialmente junto a Hernán Straini) colaboró con Rafaela Paladini, Mercedes Leoz y Damián Gulich en las tareas de inventario del Museo. La profesora a cargo fue Graciela Rosa Santa (colegio Esquiú). Por el lado del Museo de Física participaron asesorando y guiando Paula Bergero, Emilia Deleglise, Damián Gulich y Cecilia von Reichenbach.

Compartimos con ustedes las fotos del evento, que es un merecido reconocimiento al esfuerzo y dedicación de este grupo de jóvenes.