viernes, 31 de octubre de 2014

MONSTRUOSA NOCHE DEL MUSEO DE FÍSICA


El sábado 8 de noviembre entre las 19 y las 23 horas se hará una nueva edición de la Noche de los Museos: Museos a la luz de la luna, organizado en esta ocasión por las cuatro universidades de la región. Abrirán sus puertas con distintas actividades treinta museos de La Plata, Berisso y Ensenada, con entrada libre y gratuita, en un programa que ya es un clásico de la cultura platense.
El Museo de Física presentará “Noche de Monstruos: la criatura de Víctor Frankenstein”, con actividades para grandes y chicos.
En el Anfiteatro de Física se desarrollará un espectáculo para mayores de cinco años y una duración aproximada de 40 minutos, que incluye experiencias en vivo, proyecciones y efectos especiales. Se abordará la historia de Frankenstein como ejemplo de arte (literatura y cine) inspirado en la ciencia, incluyendo demostraciones sobre electricidad.
En la sala el museo habrá un espacio con experiencias de física médica y actividades para los más chiquitos: maquillajes monstruosos, mesas de dibujo y sorpresas pegajosas para los que vengan disfrazados de monstruos.
En el patio presentará un stand el Museo interactivo Hangares del Programa Mundo Nuevo, con espejos monstruosos, burbujas gigantes y juegos con palabras y miradas.

Folleto con actividades

Organizan: Universidad Nacional de La Plata, Universidad Católica de La Plata, Universidad Tecnológica Nacional y Universidad Del Este.